Paulo Dybala, “La Joya” argentina

Llamémosle el futuro de Argentina o el sucesor de Leo Messi. Paulo Dybala ha hecho méritos para merecer ser nombrado de esta manera. A sus 24 años el jugador nacido en Laguna Larga de Córdoba ya lleva pasos por Instituto de Córdoba, donde debutó profesionalmente, luego llego al Palermo de Italia y actualmente viste la camiseta de la Juventus de Turin.


Allegri: “Dybala tiene mirada de killer”


Con Gonzalo Higuain como referente de área, Massimiliano Allegri decidió por darle a Dybala un espacio distinto detrás de Higuain para llegar de frente al arco con varias opciones para decidir. El DT de “La Vecchia Signora” confía plenamente en el y lo demuestra dejándolo en una posición fundamental en su esquema, posición de gran responsabilidad.

Dybalaallegri

La Joya, puede cumplir varios puestos dentro de la ofensiva de un equipo. Puede hacerlo como centro delantero, de extremo o de volante ofensivo. Tiene las cualidades y manejo del balón para poder jugar en todas esas posiciones y cumplir un gran trabajo. Gran técnica para recibir y pasar el balón, lo ves y sientes que va mucho más adelante que los demás en las decisiones. Eso hace que sea un jugador que sobresalga a su alrededor. Es un jugador dinámico, que no tiene el balón por mucho tiempo, le gusta abrir espacios y hacer amplitud para que luego algún compañero lo encuentre en una zona libre y pueda acomodarse y rematar al arco.


Massimiliano Allegri: “Tiene una gran capacidad de aprendizaje, es una esponja, basta con mirarle a los ojos, está tremendamente concentrado, tiene mirada de ‘killer’. Ves que quiere conseguir su objetivo”


dybala

Ahora que se acaba esta temporada en Italia, a Paulo solo le queda esperar el llamado de Jorge Sampaoli para sumarse a la lista de los 23 convocados de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia de este año. ¿Podrá compartir cancha junto con Messi?

 

Autor: Felipe Borda

Twitter: @FelipeBorda

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s