Análisis Táctico: Goleada hispana en Santa Laura

Este viernes se abrió la décimo segunda fecha del torneo nacional de Chile, con el partido entre Unión Española y San Luis de Quillota en el estadio Santa Laura. El equipo del argentino Martín Palermo se enfrentó al equipo comandado por Miguel Ramírez.

Unión se paró en cancha con un 1-4-2-3-1 en ataque. Con Aranguiz de volante ofensivo,  Gary Tello y Ramiro Carrera como punteros y con el goleador del equipo Tobias Figueroa como delantero centro.

formacion UE

 

San Luis quiso ser  fiel a su forma de juego e intento salir jugando cada vez que recuperaba el balón en su campo. Unión Española no lo presiono y prefirió armar una buena estructura defensiva. 1-4-2-4 era la forma de parar a los jugadores en la salida de los quillotanos, Aranguiz y Figueroa actuaban como dos centro delanteros en funciones defensivas para estar en un lugar de la cancha que les permitiera poder marcar a los volantes centrales de San Luis. Los centrales canarios, Andrés Robles y José Rojas intentaban filtrar pases, pero cada receptor tenía una marca pegada que les hacía jugar nuevamente hacia atrás. Solo les quedaba jugar directo a sus delanteros o jugar por las bandas.

El funcionamiento defensivo de la Unión fue perfecto. Los laterales de San Luis pudieron pasar al ataque varias veces pero pudieron contenerlos siempre. Los repliegue bien organizados y relevos hicieron que el equipo hispano creara una solidez defensiva durante los 90 minutos.

 

 

En la ofensiva, se pudo ver la mano de Palermo. El juego directo fue el recurso más usado la noche del viernes en Santa Laura, razón por la que Tobías Figueroa se convirtió en una pieza fundamental del ataque y del partido. Cada ataque comenzaba con un saque largo del arquero o un pelotazo directo a los delanteros. Figueroa se encargó de pivotear o aguantar cada uno de esos difíciles balones para jugar con algún apoyo cercano a el.

 

Atacar directo no fue el único recurso en ofensiva. Los contraataques y la subida de los laterales también provocaron inseguridades y peligro en la última línea del equipo canario.

 

 

Autor: Felipe Borda

Twitter: @FelipeBorda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s