Análisis táctico: Histórico triunfo de la Udec

Universidad de Concepción venia de ganar sus últimos cinco partidos. Esta vez, se enfrentaba al Everton del argentino Pablo Sánchez con la intención de seguir sumando triunfos.

Con respecto a la formación, Francisco Bozan comenzó con un 1-4-2-1-3. El único cambio que se vio en cancha fue la salida de Hugo Droguett por lesión. En su reemplazo, ingresó el volante ofensivo, Pedro Morales.

Formacion udec

El cuadro del “Campanil” salió con la idea de tener la posesión del balón y esperar el espacio necesario para entrar en la defensa del equipo evertoniano. Morales tomaba la iniciativa para crear jugadas y darle una buena alternativa a los ataques de la Udec.

Una de las estrategias impuestas por Bozan, fue tapar opciones de pases en la salida de su rival. Pineda marcaba en zona a los centrales, mientras Meneses, Benítez y Morales marcaban a los laterales y al volante central, respectivamente. Esto provocaba una desesperación en Everton, que no tenía más opción que jugar directo y dividir balones.

 

Doce minutos duro en cancha Pedro Morales. Un dolor muscular lo sacó de la cancha y eso provocó un cambio nada favorable para las pretensiones que se tenían de tener un ataque más elaborado. Luis Riveros entró para acompañar a Pineda y el equipo quedó prácticamente con un 1-4-4-2. En defensa, era donde más se notaba este orden. Dos líneas de 4 para cerrar espacios  y una vez recuperado el balón, atacar con contraataques rápidos.

 

Por su parte, Everton propuso reducir una de las mayores virtudes del cuadro del “Campanil”; las subidas de Ronald de la Fuente. El encargado de esta tarea fue Álvaro Madrid. El volante persiguió a de la Fuente en cada subida al ataque, incluso cuando éste estaba en labores defensivas, Madrid estaba a su lado para reducirle los espacios.

 

Autor: Felipe Borda

Twitter: @FelipeBorda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s