Análisis táctico: La racha sigue a costa de Audax

Universidad de Concepción repitió el sistema de 1-4-2-3-1 que le dio el triunfo como visitante, en la última fecha, frente a Deportes Iquique. El técnico realizó sólo un cambio en el once inicial respecto a ese partido; Walter Ponce reemplazó al sub-20 Fabian Espinoza.

formacion udec

La defensa tuvo mucha movilidad por el lado izquierdo. Ronald De la fuente fue claro dominador de esa banda, pudo llegar al ataque en cada oportunidad que se le presentó y con su velocidad ayudó en ese apoyo necesario para conseguir avanzar a campo contrario.

Por su parte, el equipo de Hugo Vilches propuso desde el principio un ataque directo desde el saque de meta, razón por la que la pareja de centrales universitarios, Vittor y Mencia, tuvieron el difícil trabajo de anticipar cada pelota que le llegaba a los delanteros de Audax.  Los buenos anticipos provocaron que el cuadro itálico intentara salir jugando para llegar a de forma elaborada al gol. Mencia y Vittor se turnaban dependiendo del lado por donde la defensa era atacada, para así salir de la última línea y anticipar a sus rivales. La dupla de centrales fue fundamental para que la delantera del equipo capitalino no pudiera recibir en dirección al arco.

La idea principal de Francisco Bozán fue intentar recuperar el balón cerca del área rival pero sin descuidar el fondo. Ante esto, la presión se iniciaba en ¾ de cancha, donde aparecían la mayor cantidad de jugadores del campanil. Benitez o Ponce presionaban con mucha intensidad en conjunto con Manríquez y Camargo. Se recuperaba el balón para tener una gran cantidad de jugadores en ataque.

Tres delanteros dispuso el DT del campanil. Benitez por izquierda, Ponce por derecha y Pineda como hombre de área. Hubo mucho relevo entre estos tres jugadores, veíamos muchas veces a Ponce como centro delantero y Pineda cargado a la derecha. Droguett también cumplió una función en delantera, ya que se cargaba hacia uno de los dos lados haciendo diagonales y muchas veces también como centro delantero acompañando a Pineda para terminar la jugada. Cuatro jugadores que le dieron un poder de ataque muy grande al equipo. Muchas veces se pudo apreciar a 3 o 4 alternativas para patear al arco de Peric.

 

 Autor: Felipe Borda

 

Anuncios

Un comentario en “Análisis táctico: La racha sigue a costa de Audax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s