Triunfo en el momento justo

Con la derrota frente a Paraguay y Bolivia en las pasadas dos fechas de eliminatoria, el equipo de Pizzi se sentía con la obligación de ganar para quedar con la oportunidad de seguir en la lucha por un cupo en la cita mundialera de Rusia.

El DT argentino dispuso de un solo cambio en su plantel en relación con el de las pasadas dos fechas en septiembre. Marcelo Díaz fue el damnificado en esta lista de jugadores que miliitan en el extranjero.

Con esto, Chile se paró en cancha con un 1-4-3-1-2 con Francisco Silva reemplazando en la posición de volante central a Marcelo Díaz.

                                               

DEFENSA:

El plan defensivo tuvo como principal tarea tener una vuelta rápida a propia área para cerrar cualquier espacio que se le presentara al ataque ecuatoriano. Isla y Mena debían volver, sin dudar, a tapar los espacios laterales y los tres volantes debían regresar para intentar quitar el balón antes que llegaran a enfrentar la última línea. Labores que sin duda serán fundamentales a la hora de enfrentar a Brasil.

 

SALIDA:

Tener a Claudio Bravo en el arco es garantía de poder realizar una salida limpia por abajo y no abusar del juego directo para llegar al ataque. Esto te genera una buena cantidad de jugadores en área rival. Silva y Hernández eran los encargados de dirigir esta salida que empezaba con Bravo y sus zagueros centrales. Relevos y movimientos constantes de estos dos volantes, era lo que creaba espacio para avanzar.

 

ATAQUE:

El ataque colectivo de Chile ha sido la clave del éxito de este último tiempo. Las mejores oportunidades se crearon cuando la mayoría de los jugadores participaban con buen toque y movimientos para crear nuevos pases. Por momentos se sintió esa sintonía de la Copa Centenario y Copa Confederaciones. La subida de Isla y la presencia de Arturo Vidal cerca de los centrales ecuatorianos, no hacía más que incomodar y generar buenas oportunidades.

 

 

Autor: Felipe Borda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s