No hay que jugar bien para ganar

Chile nuevamente se fue con una derrota en eliminatorias frente a Argentina en Buenos Aires. Un partido claro cuando hablamos de quien quiso mantener un resultado y quien no pudo aprovechar la iniciativa que le dio el rival.

FORMACIONES:

formaciones

 

UN INICIO LLENO DE PRESION:

Argentina se concentró en disminuir las buenas cualidades que tiene normalmente el equipo chileno. Poner hombres en la salida de Bravo y mantener lejos de la zona de centros a Fuenzalida y Beausejour.

Esa presión fue muy eficiente en varios pasajes del partido pero que no fueron bien aprovechados por los delanteros para generar oportunidades de gol.

 

Chile por su parte tenía en frente al mejor jugador del planeta, algo que para cualquier entrenador no deja de ser importante. Para poder contrarrestar el peligro que podría provocar Messi, Pizzi decidió poner una marcación cercana a la espalda del 10 argentino. Cuando Messi circulaba por la punta derecha, Beausejour era el encargado de hacer el marcaje, pero cuando la pulga se cerraba hacia el medio campo para participar en la elaboracion, debian turnarse entre Aranguiz, Silva y Hernandez.

 

UNA COMPARACIÓN QUE MARCA DIFERENCIAS:

Los repliegues y ataques de cada selección tenían detalles que marcaban gran diferencia entre uno y otro. Chile por un lado salio como beneficiado por el gran despliegue zonal de sus medios, que podían atacar y replegarse rápidamente. Por el contrario Argentina no tuvo ese recorrido tan amplio para cubrir esas dos fases de juego.

Aquí la  comparación:

 

Uno se da cuenta que para ganar un partido, no es necesario jugar bien. Por lo que Argentina significa como selección, podemos estar o no de acuerdo con lo que planteo Edgardo Bauza, pero no nos mal acostumbremos a pensar que por ser Argentina deben pasar por encima de todos. Tengamos claro que la mayoria de los tecnicos son fieles a su estilo y no lo cambian por cualquier circunstancia.

 

Autor: Felipe Borda

Anuncios

2 Comments

  1. Excelente analisis del partido, muy tecnico se agradece por parte del seguidor comun y corriente para entender de mejor manera el futbol

    Me gusta

  2. Buenas, soy Catalán, y director deportivo de un club de la tercera división española, la UE FIGUERES. Te felicito por tu ANALISIS, soy un apasionado del futbol y de las eliminatorias mundialistas, y la ARGENTINA sufrirá sin Messi. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s