Los 11 elegidos

Con la suspensión de Arturo Vidal y la lesión de Marcelo Díaz todos jugamos a ser DT y pensamos cual es la mejor manera que Chile podría enfrentar a la selección Argentina. De esto surgen varias preguntas por responder. Una sería, ¿existe reemplazo para Vidal y Díaz en sus puestos para poder mantener el esquema habitual?, ¿o tal vez sería mejor cambiar el esquema completamente para poder tapar las ausencias de estos dos jugadores?. A continuación veremos una serie de posibilidades que podrían ser opción para enfrentar a Messi y compañía.

MISMO ESQUEMA CON UN MAGO EN CANCHA.

El esquema sigue igual y cambian solo nombres. El medio campo estaría compuesto por Silva como volante central para ser el encargado de distribuir el balón, apoyar en la salida y también actuar como un central más cuando Chile haga una línea de 5 defensores. Para acompañar a Aranguiz estaría Valdivia. Esto tiene un pro y un contra, ya que el juego de Chile se vería favorecido en lo colectivo, donde Valdivia sería fundamental en hacer progresar al equipo en ataque y ser el ultimo toque antes de la definicion, pero su físico no acompañaría para las labores defensivas. Esto provocaría más movimiento defensivo por parte de Aranguiz y la ayuda de Fuenzalida por la banda derecha.  Otra opción sería Pedro Pablo Hernández por Valdivia, con Hernández no ganaríamos de la misma forma en ataque que con Valdivia, pero Hernández lograría un equilibrio entre defender y atacar.

1-4-1-2-3

CAMBIO DE ESQUEMA

El esquema 1-4-2-3-1 que por estos días es muy común en Europa, presentaría a Silva y Aranguiz como dupla delante de la línea de 4 defensiva, esto para no tener dificultades en el retroceso cuando Argentina ataque rápidamente. Ayuda también a tener mayor gente en medio campo y poder tener una distribución con más opciones de pase. En delantera  Castillo como hombre de área esperando las subidas de Vargas y Sanchez por las bandas. Fuenzalida seria el sacrificado en esta pasada.

1-4-2-3-1

UN VIEJO CONOCIDO

El 1-4-4-2 suena como opción más segura para que Chile vuelva con un buen resultado en bolsillo. No arriesgar tanto en ataque y de alguna manera asegurar el arco en cero (nunca hay seguridad de ello). Carmona entraría en esta línea de cuatro en el medio para bloquear esos espacios de pase que busca tener Argentina a través de Agüero y Messi. Hernández por la banda izquierda y Aranguiz por la derecha con harto recorrido, esto frenaría las subidas de Di maría y le pondría una pausa a los ataques de Argentina. Silva en labores defensivas como en la distribución del balón. En delantera quedaría Alexis y Vargas que tendrían que pelear contra los centrales argentinos cada oportunidad de gol que se les presente.

1-4-4-2.jpg

 

Autor: Felipe Borda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s